Si estás analizando diferentes cotizaciones y propuestas de paneles solares, en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber para elegir la mejor opción. 

Considera todos estos puntos ya que la instalación de paneles solares es un compromiso del proveedor a largo plazo. 

Evalúa la formalidad de tu empresa de paneles solares

Un contrato con una empresa de paneles solares  es un compromiso a largo plazo – por lo menos  25 años –  por lo cual debes de estar muy atento al recibir propuestas de diferentes empresas: 

  • Infórmate si es una empresa constituida y no una patito. 
  • Investiga si tiene oficinas físicas. 
  • Solicita que te muestre fotografías de instalaciones y proyectos realizados. 

Imagina que en 5 años tu sistema de paneles solares deje de funcionar y al querer reclamar tu garantía, te des cuenta de que la empresa ya no existe, por ello es importante tomar estas precauciones.

Considera su transparencia y calidad en el servicio al cliente 

El primer contacto con una empresa de paneles solares es muy importante, ya que ahí puedes detectar en seguida quien ofrece un buen servicio al cliente y con quien puedes tener diferencias en el futuro. 

Otro punto muy importante es que el proveedor de paneles solares  te explique todo muy claramente hasta que no te quede ninguna duda

Si tu proveedor establece ciertas consideraciones y luego estas mismas varían o cambian, es mejor que lo descartes para no llevarte una sorpresa más adelante. 

Busca un proceso que sea simple, justo y accesible.

Que la empresa te ofrezca calidad los componentes técnicos que use en la instalación de paneles solares

Este es de los temas más delicados, ya que es aquí en donde tienes que poner mucha atención a lo que te ofrece cada uno de los proveedores, el costo / calidad juega un papel muy importante en cuestión de que lo barato a veces sale caro y en una inversión como lo es la instalación de paneles solares  es mejor detenerse y pensar dos veces si queremos componentes de calidad y durabilidad o precios bajos

  • Paneles solares  

Existe gran variedad de marcas y modelos de paneles solares , sin embargo, la mejor calidad suele tener un costo más elevado, puesto que a mayor calidad mayor producción de energía por panel. 

En la experiencia de Sunnyday podemos asegurar que el origen de los paneles solares no determina su calidad y es sumamente importante que te informes bien de este tema.
Otro de los factores de mayor importancia al elegir los paneles solares, es que debes asegurarte que tus paneles solares sean Tier 1

Existen muchos tipos de certificaciones y sellos de calidad en el mercado y uno de los principales sellos de calidad es Tier 1, al paso de los años han aumentado los fabricantes y distribuidores de paneles solares.

  • Inversores 

Estos componentes son el corazón de tu sistema de energía solar.  

Los inversores son los encargados de convertir los rayos del sol en energía eléctrica, por lo mismo te recomendamos que solicites la mayor calidad para que tu sistema tenga mayor duración y mayor producción de energía. 

Para que tu elección sea un poco más fácil, dales prioridad a los proveedores que te ofrezcan monitoreo de la producción eléctrica de tu inversor

  • Estructuras 

Las estructuras soportan toda tu instalación por lo menos durante 25 años y no querrás llevarte sorpresas si se deterioran, rompen, o en el peor de los casos se caen con todo y placas solares.

Solicita a tu proveedor que te muestre fotos de las estructuras que utiliza y pregunta de qué material está hecha esa estructura y cuánto puede aguantar a la intemperie.

Calidad de Instalación de paneles solares

Después de haber elegido, una empresa seria, la mejor atención al cliente y los componentes necesarios, es hora de de elegir la mejor opción para la instalación de todo nuestro sistema de energía solar. 

Te recomendamos que cuando te ofrezcan este servicio que es parte del proceso, elijas a los proveedores que tengan una cuadrilla de instalación certificada, esto se refiere a que tus instaladores sabrán exactamente lo que hacen, ya que están completamente capacitados y son expertos en instalación de sistema de paneles solares. 

Los proveedores con mejor calidad te ofrecerán un diseño 100% personalizado y adecuado a tu casa o negocio para la instalación de tus paneles solares, en donde se verá armónico y acorde con el diseño de tu hogar o negocio. 

Inclusive te mostrarán el diseño en 3D para que puedas visualizar como quedará en tu casa o negocio.

Garantía para tu equipo de paneles solares  

Las garantía juegan uno de los papeles principales en esta selección, son el respaldo que necesitas para que tu equipo fotovoltaico funcione siempre.

 A continuación te enlistamos las principales garantías que un proveedor de paneles solares debe ofrecerte: 

  1. Garantía en paneles solares  

25 años de garantía en producción. 

12 años de garantía por defectos de fabricación. 

  1. Inversores 

5 – 10 años de garantía. (Dependiendo la marca del Inversor) 

  1. Estructura / Sistema de Montaje 

25 años de Garantía 

Resistencia hasta 175 km/h. 

  1. Garantía de Producción Anual 

Firmada por contrato

Reportes de monitoreo bimestral vs. Recibo de CFE

  1. Servicio de soporte y atención 24/7 

Servicio de soporte y mantenimiento

Que tu empresa gestione con CFE para la instalación de paneles solares  

Sí de por sí es de mucha atención elegir un sistema fotovoltaico, seguro querrás ahorrarte los tediosos trámites para incorporar tu sistema de energía solar a CFE. 

Así que nuestra recomendación es que elijas al proveedor que te gestione todos esos trámites que seguro no quieres hacer. Elige a uno en el que no tengas que preocuparte por nada y solo te entregue tu instalación lista y funcionando.

Lo más importante es este tema es que te asegures que la empresa de paneles solares cuente con la experiencia adecuada en todo tipo de trámites: Desde contratos de interconexión Residenciales y Comerciales hasta contratos Industriales para Media Tensión. Esto es fundamental para determinar tu elección.

Formas de Pago 

Esto puede interesarte mucho, la inversión que se hace en una instalación de paneles solares  suele ser una suma importante y más si elegimos la mejor calidad. 

Debes de tener en cuenta quien te facilite mayormente todo el proceso y sobre todo los métodos de pago, para que puedan adecuarse a tus necesidades, a continuación te hacemos una pequeña lista de las formas de pago que nosotros recomendamos tenga un buen proveedor de paneles solares. 

  1. Pago de contado: Que te ofrezca algún tipo de descuento por realizar el pago total
  2. Pago con Meses sin Intereses: Qué cubra gran variedad de tarjetas participantes.
  3. Financiamientos especiales para instalaciones de paneles solares: Existen diferentes empresas que ofrecen este financiamiento con empresas especializadas en sistemas de energía solar, lo cual puede facilitar mucho más que te autoricen ese crédito. 
  4. INFONAVIT: Existe un apartado en el que se toma tu dinero de la subcuenta de vivienda para poder utilizarlo en sistemas fotovoltaicos. 

Por último y como plus, una empresa que te da alguna promoción o regalo puede hacer que te convenga elegir, si te está ofreciendo algo particularmente bueno. 

En Sunnyday brindamos calidad y atención personalizada 

Elegir todo un sistema fotovoltaico puede llevar tiempo,  investigar y conocer cada parte te permitirá tomar la mejor decisión. 

Recuerda que tu sistema de paneles solares estará por muchos años contigo y tu familia por lo que es mejor una buena inversión al inicio y disfrutar de una instalación de calidad sin contratiempos.

En Sunnyday somos una empresa con más de 5 años de experiencia en el mercado solar que ofrece calidad en todos los componentes que incluye un equipo de paneles solares, garantía, servicio y la gestión de todos los trámites necesarios ante la CFE.

Te ofrecemos atención personalizada y el equipo de ingenieros con la experiencia y la preparación para ofrecerte el máximo poder energético que te permitirá ahorrar hasta el 98 % en tu recibo de luz.

Contáctanos y en tan solo 3 pasos cotiza tu equipo de paneles solares. 

boton paneles solares