¿Cómo saber si tu negocio necesita paneles solares?, Seguramente te has preguntado muchas veces: “¿Cuánto debo pagar a CFE en mi recibo de luz para que me convenga instalar paneles solares?”

Tu negocio sigue creciendo y por consiguiente el consumo de luz también, la realidad es que para crecer de manera estructurada y rentable es necesario crear estrategias.

Para reducir los costos fijos dentro de una empresa existen muchas acciones que podemos ejecutar, una de las más redituables y funcionales hoy en día es la inversión en paneles solares, la cual es una muy buena opción que le dará múltiples beneficios a tu empresa y por supuesto al medio ambiente.

Por eso, aquí te presentamos 4 puntos clave para saber si tu negocio necesita paneles solares:

  1. Mi tarifa de luz se ha elevado.

En los últimos 5 años la energía eléctrica ha ido en aumento considerablemente y estamos seguros que lo has notado en tu recibo de luz. La Península Yucateca se encuentra como uno de los estados que paga las Tarifas de Luz más caras en todo el País. La Tarifa PDBT (Comercial) no tiene ningún subsidio gubernamental, por ello si actualmente estás pagando más de $3,000 pesos en tu recibo de luz es el momento de comenzar a buscar alternativas ya que tu retorno de inversión estará por debajo de los 3 años, esto sin contar todos los beneficios fiscales que podrá obtener tu negoció por hacer una inversión en paneles solares y energías renovables.

  1. Aires acondicionados y computadoras.

Tu negocio crece y por consiguiente comienzan a trabajar un mayor número de personas y eso implica una nómina más grande, espacios más grandes y más herramientas tecnológicas que consumen energía. Los aires acondicionados también son un factor esencial en el recibo de luz, al utilizarse constantemente y mas en una ciudadades tan calurosas, es muy probable que el recibo aumente considerablemente.

También puede interesarte: ¿Cómo saber si mi empresa califica para un financiamiento de Paneles Solares?

  1. Más horas en la oficina

Tu negocio está creciendo, y probablemente el uso de tus instalaciones también. Rechazar carga de trabajo no es opción puesto que permite el crecimiento de tu empresa y es por ello que estar un paso adelante con una inversión estratégica e importante como lo son los paneles solares te permitirá tener una empresa rentable en donde las horas en las que se consuma energía dentro del lugar no se verán implicadas en el pago de la electricidad.

  1. Empresa socialmente responsable

Para hacerse llamar una empresa socialmente responsable es necesario realizar acciones que beneficien tanto en la estabilidad del negocio, como la de los empleados y la del medio ambiente. Una inversión benéfica para esos tres rubros es la instalación de paneles solares que permite un ahorro a corto plazo (Menos de 3 años), permite el uso de aparatos que generan comodidad en el ambiente y claro, gran porcentaje del consumo eléctrico es producido de manera sustentable con energía limpia.

Te invitamos a leer: ¿Qué debes saber antes de instalar Paneles Solares?

Es momento que des ese gran paso, será la inversión más inteligente y redituable que le podrás dar a tu negocio y te aseguramos que no te arrepentirás de los resultados.

En Sunnyday te ayudamos a cuidar de tu inversión. Por ello tenemos opciones de financiamiento para Persona Moral y Persona Física con Actividad Empresarial con excelentes condiciones. Es un financiamiento diseñado sin necesidad de dar un enganche inicial y para que los propios ahorros mes con mes puedan pagar el financiamiento de forma automática.

¡Contáctanos! Pide asesoría y una cotización sin costo para asegurarte de invertir siempre en los mejores componentes, así puedas disfrutar de los beneficios de la Energía Solar, colaborando con hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.