Si en tu búsqueda por invertir en paneles solares para tu casa o negocio has visto anuncios de personas que bajo la promesa del bajo costo te ofrecen instalarte el equipo, habrás topado con uno de los miles “hombres panel” que representan un riesgo a tu inversión.

Un hombre panel es un electricista, plomero o albañil que en el mercado informal ofrece una instalación sin garantía y sin el respaldo que puede tener una empresa con especialistas en tecnología. 

Este tipo de instalaciones informales pueden generar fallas totales en el sistema, una vida útil reducida y deficiencias en el funcionamiento general para la producción de energía.

Evita la informalidad cuando se trata de paneles solares

En México existen 2 asociaciones nacionales que congregan a las empresas consolidadas de energía fotovoltaica con más de 200 cada una.

La industria de la energía solar es una de las de mayor crecimiento, con más de 18,000 paneles que se instalan cada día en promedio y empleando a 10,000 nuevos especialistas cada año. 

En Yucatán, la industria vive un impulso por su cuenta, aprovechando las condiciones geográficas que hacen a toda la península un sector favorable para el aprovechamiento de la luz solar. 

Sin embargo, el mercado informal de paneles solares es una realidad y en este mercado, no todos siguen la normatividad técnica específica para la instalación de componentes de energía solar.

¿Cómo identificar a los hombres paneles o empresas de paneles patito?  

El mercado informal de la industria energética es un riesgo para la integridad de tu patrimonio, evita cotizar con negocios que tengan estas características: 

  • Se anuncian únicamente por redes sociales como grupos de Facebook
  • Es un particular el que ofrece el servicio  
  • Ofrecen instalar paneles a precios demasiado bajos 
  • No hacen un diseño previo ni ofrecen atención personalizada, cada proyecto es diferente 
  • No ofrecen ninguna garantía

Por otro lado, trabajar con una empresa consolidada y con el respaldo tecnológico de la más alta calidad te permite:

  • Recibir atención personalizada
  • Análisis especializado de las necesidades energéticas de tu casa o negocio
  • Prolongada vida útil de los equipos  
  • Obtienes el máximo ahorro energético (hasta 98 % de ahorro en tu recibo de luz

Invierte con una empresa de energía solar consolidada y certificada 

En Sunnyday queremos que tus paneles solares te generen verdaderos beneficios, es por eso que te decimos todo lo que debes buscar en un proveedor de energía fotovoltaica:

  • Revisa la experiencia 

Desconfía de empresas que todavía no demuestran experiencia. Muchas empresas surgen y no cumplen ni el primer año de vida, busca aquellas que estén consolidadas. 

  • Calidad de los componentes

Procura que te ofrezcan lo mejor en tecnología, que alcance el máximo de vida útil y funcione con eficiencia. 

En Sunnyday contamos con el sello de calidad categoría Tier 1 en nuestros paneles solares, clasificación que recibimos por nuestra experiencia y nuestro interés en la  innovación constante.  

Los equipos requieren el mínimo de mantenimiento, únicamente requieren periodicamente la remoción de polvo, hojas o residuos de aves. 

  • Calidad en instalación e infraestructura 

La instalación de paneles solares y equipo fotovoltaico debe respaldarse con diseño y personal especializado. 

Es una labor de ingeniería que requiere cálculo y selección de equipos apropiados para cada proyecto individual.

En Sunnyday tenemos el personal certificado para realizar  la instalación técnica, así como la selección de la mejor infraestructura para alcanzar la máxima eficiencia y el ahorro que buscas obtener. 

Te invitamos a leer: La verdad sobre las estructuras de Paneles Solares

Gestión de trámite ante la CFE

Ninguna empresa patito ni ningún hombre panel te realizarán toda la gestión y tramitología que es necesario realizar ante la Comisión Federal de Electricidad para instalar tus paneles solares.

La energía que producen tus paneles se conecta a la red de CFE mediante un medidor bidireccional, para que solo pagues solo la diferencia entre lo que tú produzcas menos lo que tú consumes. 

Si la diferencia es a tu favor podrás almacenar esta energía y consumirla cuando la necesites dentro del periodo de un año. 

En Sunnyday realizamos todos los trámites para este contrato de interconexión que te permitirá ahorrar hasta el 98 % de tu recibo.  

Garantía y respaldo

Todos tus equipos deben ser respaldados y contar con garantía. De esta manera tu inversión está protegida. Esto tampoco te lo puede ofrecer ningún “hombre panel”.

En Sunnyday todos nuestros proyectos cuentan con garantía y respaldo.

Atención a clientes de por vida 

En Sunnyday creemos que una empresa de energía solar tiene una responsabilidad para toda la vida con sus clientes y  es por eso que ofrecemos siempre atender cualquier necesidad que surja en la vida de cada proyecto. 

Más que vendedores, somos asesores interesados en que vivas y disfrutes los beneficios de la energía solar, beneficios que sin duda son para ti, tu economía y para el planeta.

Si quieres conocer más sobre las soluciones que podemos ofrecerte, contáctanos y ¡empieza a ahorrar hoy mismo!

boton paneles solares