Despeja todas tus dudas con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
Sí, los paneles solares siguen produciendo energía aunque el día esté nublado. Sin embargo su eficiencia puede reducirse. Puedes leer más en nuestro blog: Días nublados ¿Afectan al funcionamiento de los paneles solares?
Sí, los paneles solares están diseñados para resistir condiciones climáticas extremas, incluyendo zonas de calor extremo.
El número ideal de paneles solares que debes instalar va relacionado al consumo energético promedio de tu hogar o negocio. El número de paneles puede variar de acuerdo a tus nuevos hábitos, comodidad o incremento en la operación a futuro. Conoce más aquí: ¿Cómo saber cuántos paneles solares necesita mi casa?
Existen diferentes tipos de paneles solares. La recomendación principal es que siempre instales la tecnología más actualizada en el mercado solar. El tipo de paneles ideal también dependerá de la zona y condiciones del lugar para instalarlos.
Únicamente ofrecemos marcas premium, fabricantes que cumplen con el 100% de los certificados y donde los paneles solares pasan por las pruebas de laboratorio con estándares mundiales de calidad. Nuestras marcas entran en el top 3 de fabricantes a nivel mundial.
Es el corazón del sistema. El inversor es un dispositivo electrónico que transforma la energía (corriente continua) en corriente alterna para que puedas usarla en tu hogar, negocio o industria.
El sistema de monitoreo es un dispositivo que incluimos en el inversor que permite monitorear el estado de tu sistema de paneles solares en tiempo real a través de una plataforma con aplicación móvil para visualizar la producción de los paneles solares.
Inversor Central: Componente clave y corazón de un sistemas de energía solar fotovoltaica. Este dispositivo convierte la corriente continua (DC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC), que es la forma de electricidad utilizada en la mayoría de los hogares, empresas e industrias. En un inversor central, todos los paneles solares están conectados en serie, y la corriente continua de todos ellos se dirige a un solo inversor.
Microinversores: A diferencia de los inversores centrales, que manejan la conversión de corriente continua a corriente alterna para varios paneles solares conectados en serie, un microinversor se instala directamente en cada panel solar.
La principal ventaja de los microinversores es que permiten un seguimiento y optimización independiente de cada panel solar. Esto permite un monitoreo individual de cada panel solar y el crecimiento escalable de paneles solares. Esta es una excelente opción si la zona de instalación presenta sombreados en los paneles solares.
Inversores Híbridos: Un inversor híbrido es un dispositivo que combina las funciones de un inversor solar tradicional con las de un inversor de baterías. Estos dispositivos son utilizados en sistemas de energía solar fotovoltaica con almacenamiento de energía, como sistemas de respaldo o sistemas independientes de la red eléctrica (off-grid).
Recomendamos estos inversores si en tu hogar o negocio tienes constantes interrupciones en el suministro eléctrico. Esto te permitirá de forma inmediata o en un futuro configurar y adaptar tu sistema con baterías de respaldo para prevenir cortes de energía o apagones.
La elección del inversor adecuado para tu sistema de paneles solares depende de varios factores; Número de paneles solares, condiciones y ubicación de la instalación y por supuesto también entra el presupuesto disponible como un factor a considerar.
Sí, existen diferentes marcas, tamaños y potencias.
La potencia ideal del inversor que elijas irá en función al número de paneles solares para tu instalación. Si tienes intención de aumentar tu consumo energético o modificar tus hábitos de consumo te recomendamos elegir una potencia mayor, esto te permitirá crecer el sistema de paneles solares en un futuro sin necesidad de reinvertir en otro inversor.
A nivel residencial la instalación puede durar entre 1 a 3 días de trabajo dependiendo del número de paneles a instalar. Para comercios e industrias, cada proyecto tiene tiempos específicos dependiendo de la magnitud de la instalación y tipo de techo o estructura.
No te preocupes, en ningún momento se quedará sin luz. Únicamente requerimos un contacto a 127V para conectar nuestras herramientas.
Para anclar la estructura en su techo, es necesario hacer perforaciones de 8 cm. No hay de qué preocuparse, cada perforación es cubierta con dos capas de impermeabilizante especial por lo que nunca tendrá filtraciones.
Nuestras cuadrillas son más silenciosas que un Ninja, sin embargo, al momento de perforar, podrán hacer ruido durante 2 horas en el primer día de instalación.
Una vez concluida la instalación el Sistema queda 100% listo y funcional. Solo habrá que esperar la firma de convenios y el cambio de medidor por parte de la CFE para activar el sistema.
Estructura para Losa Plana: Esta es la forma mas común de instalar paneles, anclamos la estructura en la losa con la inclinación adecuada para recibir la mayor cantidad de luz posible.
Estructura para Lámina: Sistemas de Montaje diseñados para comercios e Industriales con diferentes tipos de techo:
Estructura para Tejados: Este tipo de instalación se utiliza en aquellas casas de 2 o más aguas, en donde el techo es inclinado y con teja.
Es la estructura especialmente diseñada para soportar y fijar los paneles solares en tu techo. Sirve para garantizar la estabilidad y seguridad de los paneles solares.
Es un convenio entre el suministrador (Cliente) y el distribuidor (CFE), que estipula las condiciones para el intercambio de energía y define el método de facturación para cada periodo de consumo.
Una vez que el contrato es aprobado y firmado, CFE sustituirá tu medidor por uno bidireccional. Este nuevo medidor registrará la electricidad que consumes de la red como la que inyectas por la energía generada por los paneles solares.
Baja Tensión: Duración aproximada de 4 a 6 semanas una vez culminada su instalación.
Media Tensión: Duración aproximada de 6 a 8 semanas una vez culminada su instalación.
Es el tipo de contrato que se firma con CFE, el cual define la forma de facturación. En este caso es cuando el usuario puede consumir energía eléctrica de la red y también puede inyectar a la red. Al final del periodo facturado se hace un neteo entre lo consumido e inyectado.
Si generas más kWh de los consumidos durante un periodo de facturación, únicamente tendrás que pagar el cargo fijo. Es un cargo mínimo que cobra CFE por brindar el servicio.
Cargo fijo para tarifas residenciales: $62.00 MXN
Cargo fijo para tarifas comerciales: $199.00 MXN
Cargo fijo para tarifas en Media Tensión: $460.00 MXN
Paneles Solares: 30 años de generación y 12 años por defecto de fabricación.
Inversores: 10 años por defectos de fabricación.
Sistema de monitoreo: 10 años por defecto de fabricación.
Sistema de montaje: 25 años por defecto de fabricación.
Instalación: 1 año de cobertura ante cualquier defecto en la instalación eléctrica imputable a Sunnyday.
Generación: Sunnyday se compromete a cumplir con la generación pactada bajo contrato en un periodo de 12 meses.
O&M: 1 año de cobertura con mantenimiento gratuito. Planes y pólizas de cobertura para operación y mantenimiento de su sistema.
Seguro vs huracanes: 1 año de seguro y cobertura gratuita contra cualquier fenómeno hidrometeorológico.
En caso de presentarse una falla o anomalía en el sistema, puedes reportarlo a nuestra línea exclusiva de atención a clientes y soporte técnico. Así nuestro equipo podrá programar una visita para validar y realizar cualquier tipo de mantenimiento correctivo.
En caso de un fallo de un componente del sistema procederemos a realizar la validación de garantías directamente con el fabricante para reemplazar los equipos.
La garantía de generación como su nombre nos indica, garantiza la producción de kWh del sistema durante los 12 meses posteriores a la activación del sistema. Si no se cumple la generación de kwh firmada bajo contrato te pagamos los kwh no generados de acuerdo al precio del kwh de tu tarifa eléctrica.
¡Claro! Nos encantaría escucharte y asesorarte.
Residencial: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Comercial: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Industrial: Nivel Nacional.
No es indispensable tener paneles solares. Sin embargo lo más eficiente y rentable es que los propios paneles solares sean la fuente de energía que se encargue de cargar las baterías. De esta manera la energía utilizada para cargar las baterías es 100% renovable y no tiene ningún cargo en tu recibo de luz.
Las baterías de respaldo sirven para almacenar energía eléctrica para ser utilizada en caso de cortes de energía o apagones. En caso de que exista un corte en el suministro de la red eléctrica, tu sistema de baterías se activa automáticamente para respaldar todos los equipos determinados en tu tablero de cargas críticas.
Si cuentas con un inversor híbrido y baterías de respaldo, este inversor seguirá funcionando, activando la energía almacenada en tus baterías para que puedas utilizarla.
La respuesta es sí. Y esto es una de las grandes ventajas de invertir en esta tecnología ya que muchos sistemas son modulares y permiten la adición de más baterías para aumentar la capacidad de almacenamiento según las necesidades futuras del hogar.
Es un nuevo tablero o centro de carga donde instalaremos interruptores o circuitos de las zonas o componentes eléctricos que quieras respaldar en caso de un corte de energía.
Sí, los paneles solares siguen produciendo energía aunque el día esté nublado. Sin embargo su eficiencia puede reducirse. Puedes leer más en nuestro blog: Días nublados ¿Afectan al funcionamiento de los paneles solares?
Sí, los paneles solares están diseñados para resistir condiciones climáticas extremas, incluyendo zonas de calor extremo.
El número ideal de paneles solares que debes instalar va relacionado al consumo energético promedio de tu hogar o negocio. El número de paneles puede variar de acuerdo a tus nuevos hábitos, comodidad o incremento en la operación a futuro. Conoce más aquí: ¿Cómo saber cuántos paneles solares necesita mi casa?
Existen diferentes tipos de paneles solares. La recomendación principal es que siempre instales la tecnología más actualizada en el mercado solar. El tipo de paneles ideal también dependerá de la zona y condiciones del lugar para instalarlos.
Únicamente ofrecemos marcas premium, fabricantes que cumplen con el 100% de los certificados y donde los paneles solares pasan por las pruebas de laboratorio con estándares mundiales de calidad. Nuestras marcas entran en el top 3 de fabricantes a nivel mundial.
Es el corazón del sistema. El inversor es un dispositivo electrónico que transforma la energía (corriente continua) en corriente alterna para que puedas usarla en tu hogar, negocio o industria.
El sistema de monitoreo es un dispositivo que incluimos en el inversor que permite monitorear el estado de tu sistema de paneles solares en tiempo real a través de una plataforma con aplicación móvil para visualizar la producción de los paneles solares.
Inversor Central: Componente clave y corazón de un sistemas de energía solar fotovoltaica. Este dispositivo convierte la corriente continua (DC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC), que es la forma de electricidad utilizada en la mayoría de los hogares, empresas e industrias. En un inversor central, todos los paneles solares están conectados en serie, y la corriente continua de todos ellos se dirige a un solo inversor.
Microinversores: A diferencia de los inversores centrales, que manejan la conversión de corriente continua a corriente alterna para varios paneles solares conectados en serie, un microinversor se instala directamente en cada panel solar.
La principal ventaja de los microinversores es que permiten un seguimiento y optimización independiente de cada panel solar. Esto permite un monitoreo individual de cada panel solar y el crecimiento escalable de paneles solares. Esta es una excelente opción si la zona de instalación presenta sombreados en los paneles solares.
Inversores Híbridos: Un inversor híbrido es un dispositivo que combina las funciones de un inversor solar tradicional con las de un inversor de baterías. Estos dispositivos son utilizados en sistemas de energía solar fotovoltaica con almacenamiento de energía, como sistemas de respaldo o sistemas independientes de la red eléctrica (off-grid).
Recomendamos estos inversores si en tu hogar o negocio tienes constantes interrupciones en el suministro eléctrico. Esto te permitirá de forma inmediata o en un futuro configurar y adaptar tu sistema con baterías de respaldo para prevenir cortes de energía o apagones.
La elección del inversor adecuado para tu sistema de paneles solares depende de varios factores; Número de paneles solares, condiciones y ubicación de la instalación y por supuesto también entra el presupuesto disponible como un factor a considerar.
Sí, existen diferentes marcas, tamaños y potencias.
La potencia ideal del inversor que elijas irá en función al número de paneles solares para tu instalación. Si tienes intención de aumentar tu consumo energético o modificar tus hábitos de consumo te recomendamos elegir una potencia mayor, esto te permitirá crecer el sistema de paneles solares en un futuro sin necesidad de reinvertir en otro inversor.
A nivel residencial la instalación puede durar entre 1 a 3 días de trabajo dependiendo del número de paneles a instalar. Para comercios e industrias, cada proyecto tiene tiempos específicos dependiendo de la magnitud de la instalación y tipo de techo o estructura.
No te preocupes, en ningún momento se quedará sin luz. Únicamente requerimos un contacto a 127V para conectar nuestras herramientas.
Para anclar la estructura en su techo, es necesario hacer perforaciones de 8 cm. No hay de qué preocuparse, cada perforación es cubierta con dos capas de impermeabilizante especial por lo que nunca tendrá filtraciones.
Nuestras cuadrillas son más silenciosas que un Ninja, sin embargo, al momento de perforar, podrán hacer ruido durante 2 horas en el primer día de instalación.
Una vez concluida la instalación el Sistema queda 100% listo y funcional. Solo habrá que esperar la firma de convenios y el cambio de medidor por parte de la CFE para activar el sistema.
Estructura para Losa Plana: Esta es la forma mas común de instalar paneles, anclamos la estructura en la losa con la inclinación adecuada para recibir la mayor cantidad de luz posible.
Estructura para Lámina: Sistemas de Montaje diseñados para comercios e Industriales con diferentes tipos de techo:
Estructura para Tejados: Este tipo de instalación se utiliza en aquellas casas de 2 o más aguas, en donde el techo es inclinado y con teja.
Es la estructura especialmente diseñada para soportar y fijar los paneles solares en tu techo. Sirve para garantizar la estabilidad y seguridad de los paneles solares.
Es un convenio entre el suministrador (Cliente) y el distribuidor (CFE), que estipula las condiciones para el intercambio de energía y define el método de facturación para cada periodo de consumo.
Una vez que el contrato es aprobado y firmado, CFE sustituirá tu medidor por uno bidireccional. Este nuevo medidor registrará la electricidad que consumes de la red como la que inyectas por la energía generada por los paneles solares.
Baja Tensión: Duración aproximada de 4 a 6 semanas una vez culminada su instalación.
Media Tensión: Duración aproximada de 6 a 8 semanas una vez culminada su instalación.
Es el tipo de contrato que se firma con CFE, el cual define la forma de facturación. En este caso es cuando el usuario puede consumir energía eléctrica de la red y también puede inyectar a la red. Al final del periodo facturado se hace un neteo entre lo consumido e inyectado.
Si generas más kWh de los consumidos durante un periodo de facturación, únicamente tendrás que pagar el cargo fijo. Es un cargo mínimo que cobra CFE por brindar el servicio.
Cargo fijo para tarifas residenciales: $62.00 MXN
Cargo fijo para tarifas comerciales: $199.00 MXN
Cargo fijo para tarifas en Media Tensión: $460.00 MXN
Paneles Solares: 30 años de generación y 12 años por defecto de fabricación.
Inversores: 10 años por defectos de fabricación.
Sistema de monitoreo: 10 años por defecto de fabricación.
Sistema de montaje: 25 años por defecto de fabricación.
Instalación: 1 año de cobertura ante cualquier defecto en la instalación eléctrica imputable a Sunnyday.
Generación: Sunnyday se compromete a cumplir con la generación pactada bajo contrato en un periodo de 12 meses.
O&M: 1 año de cobertura con mantenimiento gratuito. Planes y pólizas de cobertura para operación y mantenimiento de su sistema.
Seguro vs huracanes: 1 año de seguro y cobertura gratuita contra cualquier fenómeno hidrometeorológico.
En caso de presentarse una falla o anomalía en el sistema, puedes reportarlo a nuestra línea exclusiva de atención a clientes y soporte técnico. Así nuestro equipo podrá programar una visita para validar y realizar cualquier tipo de mantenimiento correctivo.
En caso de un fallo de un componente del sistema procederemos a realizar la validación de garantías directamente con el fabricante para reemplazar los equipos.
La garantía de generación como su nombre nos indica, garantiza la producción de kWh del sistema durante los 12 meses posteriores a la activación del sistema. Si no se cumple la generación de kwh firmada bajo contrato te pagamos los kwh no generados de acuerdo al precio del kwh de tu tarifa eléctrica.
¡Claro! Nos encantaría escucharte y asesorarte.
Residencial: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Comercial: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Industrial: Nivel Nacional.
No es indispensable tener paneles solares. Sin embargo lo más eficiente y rentable es que los propios paneles solares sean la fuente de energía que se encargue de cargar las baterías. De esta manera la energía utilizada para cargar las baterías es 100% renovable y no tiene ningún cargo en tu recibo de luz.
Las baterías de respaldo sirven para almacenar energía eléctrica para ser utilizada en caso de cortes de energía o apagones. En caso de que exista un corte en el suministro de la red eléctrica, tu sistema de baterías se activa automáticamente para respaldar todos los equipos determinados en tu tablero de cargas críticas.
Si cuentas con un inversor híbrido y baterías de respaldo, este inversor seguirá funcionando, activando la energía almacenada en tus baterías para que puedas utilizarla.
La respuesta es sí. Y esto es una de las grandes ventajas de invertir en esta tecnología ya que muchos sistemas son modulares y permiten la adición de más baterías para aumentar la capacidad de almacenamiento según las necesidades futuras del hogar.
Es un nuevo tablero o centro de carga donde instalaremos interruptores o circuitos de las zonas o componentes eléctricos que quieras respaldar en caso de un corte de energía.
Contáctanos y agenda una llamada con un experto en paneles solares. Asesoría sin costo para brindarte una propuesta 100% personalizada.