El aprovechamiento de la energía solar en México es visto con un extraordinario potencial en los últimos años, hoy en día muchas industrias están dando el paso al solar, invirtiendo en un sistema de Paneles Solares. Lamentablemente, no todas las industrias conocen los importantes beneficios de invertir en un sistema fotovoltaico. Por ello, aprovechamos este artículo para hablarte más sobre este tema.
En Sunnyday sabemos que la luz solar es una fuente de energía renovable, no solo para Residencias, de igual manera para comercios e industrias. En México el sector industrial es de los principales consumidores de energía solar debido a que nuestra ubicación geográfica cuenta con las condiciones óptimas y una de las mejores irradiaciones en el planeta.
Por lo que el cambio hacia la energía solar te brindará 4 beneficios puntuales que enlistamos a continuación:
- Reducción de costos energéticos
Los sistemas fotovoltaicos pueden generar electricidad a un costo menor a lo que genera la electricidad de una red eléctrica convencional. Debido a que la fuente de energía solar es gratuita e inagotable para su uso, aprovechando la energía solar en el país.
Teniendo la capacidad de generar ahorros a lo largo de la vida útil del sistema (por más de 25 años garantizados), eliminando el elevado gasto fijo que representa la electricidad para su negocio.
- Retorno de inversión atractivo y garantizado
En los últimos años el costo de los componentes fotovoltaicos han disminuido hasta en un 70%. Por ello, la inversión en paneles solares puede recuperarse en menos de 3 años en prácticamente todos los proyectos, las empresas e industrias pueden ahorrar dinero al generar su propia electricidad con paneles solares.
Esto les brindará beneficios financieros tangibles a corto plazo. Considerando que los costos de mantenimientos de los sistemas fotovoltaicos son muy bajos en comparación al costo de la electricidad convencional.
- Resiliencia energética
Las empresas al generar electricidad propia pueden evitar posibles cortes de energía y alteración en los precios. Con el debido equipo de soporte y monitoreo del sistema, brindamos seguridad y estabilidad en sus operaciones industriales, sin temor a que esta se vea afectada. Asegurando la continuidad operativa con un sistema de respaldo energético confiable en todo momento.
- Fortalecimiento de la imagen corporativa