En México se otorgan beneficios fiscales por el uso de energía renovable, este tipo de energía se basa en recursos naturales que se aprovechan de manera moderada. En 2024 se estima que el 35% de la energía que se consumirá en el país se generará por medio de tecnologías limpias y renovables.
Ante la crisis ambiental que sufre el planeta los gobiernos han brindado incentivos y beneficios fiscales a empresas, inversionistas, proveedores, comercios e industrias que hagan uso de energía renovables. Hoy en día una de las energías más utilizadas es la energía solar.
¿Qué Beneficios fiscales obtiene mi empresa por contribuir al planeta?
En Sunnyday Paneles Solares llevamos a cabo los beneficios fiscales que el Gobierno Mexicano ha otorgado a las industrias y comercios que utilicen la energía renovable como:
- Deducción de impuestos para sistemas fotovoltaicos
Al ser contribuyentes del ISR que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables de acuerdo al Artículo 34 de la Ley sobre el impuesto de la renta. Podrán deducir el 100% de la inversión desde el primer ejercicio fiscal obteniendo de un 30% a 40% en el ISR/TPU.
Esto quiere decir que el equipo del sistema fotovoltaico es completamente deducible de impuesto esto en la inversión de sistemas de energía renovable de sus ingresos. Este incentivo fiscal se ha realizado con el objetivo que más empresas comiencen a utilizar la energías renovables, al mismo tiempo les permita a las empresas una estrategia fiscal que reduce hasta su retorno de inversión.
- Crédito fiscal equivalente al 30% del monto de las inversiones en proyectos de energías renovables