Las generaciones tienen percepciones variadas sobre una multitud de temas, especialmente la energía. Mucho se ha dicho sobre los millennials, la primera generación en llegar a la «mayoría de edad» en el nuevo milenio, pero sus voces tienen un impacto significativo en las decisiones comerciales.

Existe una creciente preocupación dentro de sus filas sobre la condición del mundo, en particular, las ramificaciones de la producción de energía eléctrica en el planeta. 

Una generación con sensibilidad ambiental, practicidad y asequibilidad está impulsando a los consumidores y las empresas a encontrar formas de utilizar más energías renovables y ampliar las prácticas de gestión de la energía.

Destaca la creciente influencia de los millennials de 21 a 38 años, el grupo de consumidores más grande y dominante, como una fuerza dinámica detrás del cambio hacia fuentes de energía más limpias, inspirados por el deseo de reducir su huella de carbono personal. 

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A favor de la Energía Solar

Los millennials y la siguiente generación, la Generación Z (Gen Z), están demostrando activamente que tienen la voluntad, el conocimiento y la capacidad para promover un cambio positivo duradero para nuestro medio ambiente más que todas las demás generaciones anteriores.

Su comportamiento de consumo y sus opciones de estilo de vida difieren de las de generaciones anteriores en una variedad de formas, especialmente en lo que se refiere a la importancia que le dan a la sostenibilidad y la «vida ecológica».

3 de cada 4 Millennials y Gen Z están dispuestos a pagar más por ofertas de productos sostenibles y «para aquellos dispuestos a pagar más, el valor social y el medio ambiente son los principales impulsores de compra», según Nielsen Sustainability Imperative.

El ochenta y seis por ciento de los millennials cree que el gobierno debería participar activamente en el establecimiento de una visión y un camino para impulsar la estrategia energética de EE. UU., en comparación con el 80 por ciento de la Generación X, el 76 por ciento de los baby boomers y el 63 por ciento de los maduros.

Aunque existe una disposición cada vez mayor entre todos los consumidores a pagar un recargo en sus facturas de electricidad para desarrollar fuentes de energía renovable, el apoyo más alto fue entre los millennials y la preferencia más baja fue entre los maduros.

El cuarenta y seis por ciento de los millennials estaban extremadamente interesados ​​en comprar una participación en una instalación solar a gran escala que les permitiría satisfacer algunas o todas sus necesidades energéticas. 

Energía Solar en la educación

En nuestros colegios y universidades también se escucha el llamado a implementar valores sustentables. Los estudiantes están liderando movimientos exitosos que instan a sus líderes administrativos a deshacerse de los combustibles fósiles.

Las instituciones educativas representan el 14 por ciento del valor aproximado de 5,42 billones de dólares de las instituciones de todo el mundo que se han desprendido de la industria de los combustibles fósiles.

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600 colegios y universidades ya son miembros de la Red de Liderazgo Climático, una red de instituciones comprometidas con planes de acción para lograr la neutralidad de carbono en el futuro próximo.

Pero, para algunos estudiantes, estos compromisos no significan nada si sus escuelas siguen comprando acciones de combustibles fósiles, incluso si el impacto financiero en la industria es mínimo.

Estos estudiantes jóvenes y educados se unirán a la fuerza laboral y comenzarán a presionar a sus empleadores para que sean más sostenibles, al igual que presionaron a sus colegios y universidades.

Energía Solar en las empresas

Las empresas no solo tendrán que satisfacer la demanda de los consumidores de productos ambientalmente responsables, sino que también tendrán que atraer y mantener a su fuerza laboral más joven con operaciones sostenibles.

El 47 % de los Millennials respondió que es importante para ellos trabajar para una empresa con objetivos de sostenibilidad y/o climáticos, en comparación con el 33 % de la Generación X, el 21 % de los Baby Boomers y el 32 % de los Maduros.

Además, los tres principales grupos de partes interesadas que presionan a las empresas para que aborden el riesgo climático son sus empleados, miembros de la junta y clientes. Ya lo vemos con la generación Millennial, y podemos esperar que la Generación Z haga lo mismo en sus elecciones de carrera.

Las organizaciones que no establezcan y alcancen activamente objetivos de sostenibilidad tendrán más dificultades para encontrar personas para ocupar sus oficinas.

“Ahora hemos llegado a un punto de inflexión para la demanda de energías renovables del sector empresarial. Impulsadas por el activismo de los accionistas y los consumidores, la oportunidad de cubrir los costos de energía y los objetivos renovables corporativos, las empresas están conectando cada vez más entre un proyecto específico y la demanda de energía de una instalación específica”. 

Dijo Anna Shpitsberg, directora de energía global y energías renovables de IHS Markit. Los tomadores de decisiones empresariales han visto la influencia de personas apasionadas y ahora están respondiendo al llamado colectivo para una mejor gestión de la energía.

Esto no solo satisface a sus partes interesadas más importantes, sino que también les ayuda a mantener bajos los costos operativos.

El abastecimiento de energía renovable es beneficioso para las empresas que intentan mantener felices a su gente y sus cuentas bancarias.

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