De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la temporada de huracanes en México comienza en los meses de mayo y junio, y suele terminar en noviembre, sin embargo el 96% de los huracanes más importantes ocurren de mediados de agosto hasta mediados de octubre.

Cada día más personas están instalando Paneles Solares en sus casas, por ello, mucha gente se pregunta si los Paneles Solares resistirán los famosos vientos huracanados. Afortunadamente la tecnología de los Paneles Solares es increíble, pues literalmente transforman los rayos del sol en electricidad para tu casa.

También puedes leer: 10 Grandes Ventajas de la Energía Solar

Entonces, naturalmente podrías pensar si esta tecnología tan avanzada necesita mucha protección contra el polvo, calor, viento, o lluvia. Pero los Paneles Solares están diseñados y fabricados para durar por décadas. Una fuerte granizada o hasta los vientos más potentes, rara vez dañan los Paneles Solares. Inclusive están hechos para soportar huracanes. Bueno, la mayoría de los huracanes.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Energías Renovables en Estados Unidos (NREL), un estudio a 50,000 Sistemas Fotovoltaicos reveló que se mantienen firmes durante los huracanes. De hecho, los Sistemas de Energía Solar con Paneles Solares afectados por defectos o por bajo rendimiento de generación son muy pocos, solo el 0.1% por año. En palabras más simples, los paneles solares están hechos para durar.

Y en comparación con otras formas de generar electricidad, como turbinas de viento o plantas de energía, los paneles solares resisten bastante bien. Sin embargo, en algunos casos, una tormenta puede afectar las celdas solares: Si un huracán derriba el techo de tu casa, o un tornado pasa por la ciudad (afortunadamente en México muy pocos lugares, prácticamente ninguno corre este riesgo), lo más probable es que tus Paneles Solares ya no estén en su lugar.

Es muy importante que te pongas en contacto con tu compañia de seguros antes de cualquier desastre y confirma que cubran daños y reposiciones en tu Sistema Solar Fotovoltaico. Te recomendamos tener siempre a la mano fotografías y documentación de los Paneles para agilizar y llevar a cabo cualquier tipo de tramite.

Si aún no inviertes en un Sistema Fotovoltaico, asegurate que te ofrezcan la garantía necesaria para cualquier situación. En Sonidey nuestras instalaciones fotovoltaicas se realizan con los mejores componentes en el Mundo, incluyendo un Sistema de Montaje (estructura) con capacidad para soportar huracanes con vientos de hasta 170 km/h.