Si estás buscando un ahorro total desde el primer minuto en que habitaras tu nuevo hogar, los paneles solares son la mejor solución por una simple razón; si tu sistema está activado y generando energía desde el día 1 que habitas tu casa, te aseguras de no gastar nada en CFE. Adicionalmente, si el sistema está generando energía antes de que la casa sea habitada, esté generará kwh a tu favor, creando una bolsa de energía que te servirá para que puedas utilizarlos en bimestres posteriores.

¿Cómo determinar cuantos paneles necesito?

Esto es muy sencillo y una empresa con experiencia y profesionalismo te deberá brindar.

Se debe realizar una estimación de consumo con un levantamiento de cargas. Esto quiere decir que se hará una lista con todos los aparatos eléctricos de la casa, considerando lo mas importantes como:

  1. Aires acondicionados
  2. Calentador eléctrico
  3. Bomba
  4. Bomba para piscina
  5. Hidroneumático
  6. Estufa eléctrica
  7. Riego por aspersión
  8. Lavadora y secadora

Se hace un análisis de todos los aparatos eléctricos de la casa y se determina la cantidad de kwh que se consumen en el bimestre. De esta manera se puede determinar el tamaño del sistema o la cantidad de paneles a instalar en tu nuevo techo.

Paneles Solares para casas en construcción

También te podría interesar: ¿Cuántos Paneles Solares debería instalar en mi casa?

¿Qué debo hacer para preparar mi casa para paneles solares?

Este paso es muy importante ya que una empresa con experiencia, que cuente con un departamento de ingeniería preparado para estos casos, te ayudará en todo el proceso estando en comunicación con los ingenieros y encargados de obra para preparar la casa desde la etapa final de la construcción

Los 3 puntos más importantes a considerar son:

  1. Hacer un levantamiento en la etapa de construcción para que la empresa de paneles solares pueda apoyarte en determinar un plano desde la etapa inicial. Ubicar las zonas más importantes y determinar el tablero principal y ubicación del inversor.
  2. Liberar la mayor cantidad de espacio en techo, esto funciona determinando la ubicación de tanque de gas, compresores de aire ac, tinaco o cualquier obstrucción para que al momento de instalar ya exista una planeación y modelo en 3D que le permita a todos los involucrados en la construcción estar preparados.
  3. Es fundamental dejar una bajante de tubería desde el techo hasta el centro de carga de la casa, esto ayudará a que toda la cablería esté perfectamente protegida y no exista la necesidad de hacer una bajante externa que pueda afectar a la estética de tu nuevo hogar.

Paneles Solares para casas en construcción

¿Los paneles solares pueden funcionar si aún no habito mi casa?

Claro que pueden funcionar. El primer paso será contar con un contrato con CFE, es decir hacer el proceso tradicional con CFE para que tu nueva casa cuente con un RPU o Número de servicio y nombre del propietario del predio.  

Una vez realizado esto, la empresa de paneles solares se deberá encargar de lo demás.
Reunir toda la documentación necesaria para crear un expediente y así comenzar la tramitología de interconexión con CFE.

Es fundamental que pongas mucha atención en esta parte del proceso, ya que únicamente las empresas con experiencia podrán garantizar que este proceso se realice en tiempo y forma considerando: Tipo de medidor bidireccional para tu nuevo predio y tipo de contrato de interconexión que se realizará.

Te invitamos a leer: Qué debes saber antes de instalar Paneles Solares

¿Qué pasa con toda esa energía que se genera e inyecta a CFE si aún no habito mi casa?

Esta es la parte más interesante de instalar paneles solares antes de habitar tu nuevo hogar. Al inyectar más energía de la que se consume, se genera una bolsa de energía que se acumula y te brindará unos kwh adicionales a la hora que ya estés habitando la casa y usando los aparatos eléctricos de forma convencional.

Esta bolsa de energía es muy simple y funciona de la siguiente manera; imagina que la casa aún no está habitada por lo que se consumirá muy poca energía de CFE, supongamos 500 kwh al bimestre. Mientras que tu sistema está calculado para generar más energía, por lo cual imaginemos que este inyecta a CFE 1,000 kwh.

Esto significa que de los 1,000 que inyectaste se restan 500 que utilizaste de CFE, por lo cual tendrás 500 kwh a tu favor que pueden ser utilizados en semestres posteriores.

Es importante considerar que esta bolsa de energía tiene una duración máxima de un año y comienza a contar desde que se realiza el contrato de interconexión y fecha de activación del sistema. 

Paneles Solares para casas en construcción

Conclusión

Sunnyday cuenta con más de 530 instalaciones a nivel nacional. Muchas de estas instalaciones se realizaron desde la etapa de construcción de una casa habitación o negocio. Por lo cual estamos totalmente capacitados y listos para apoyarte en todo este proceso.

Contáctanos y pide una propuesta 100% personalizada para que sin ningún costo realicemos una evaluación a detalle y asesorarte en el proceso desde la etapa inicial.

boton paneles solares