Al gasto energético que requieren los electrodomésticos se le deben sumar los gastos por entretenimiento que producen el uso de smart- tvs, tablets, videojuegos. Por otro lado, en lugares donde la temperatura alcanza los 40 grados, como Mérida, el uso de aire acondicionado se convierte en indispensable para no afectar la productividad durante el home office. 

Ante este reto económico para los hogares y negocios de México, el uso de alternativas como paneles solares parece representar la solución para olvidarse de la tensión que produce la llegada del recibo de luz. En este artículo te diremos por qué vale la pena invertir hoy en paneles solares.   

Durante 2021 seguiremos en casa y consumiendo energía

Ningún escenario sugiere que durante 2021 regresemos a la normalidad, sino todo lo contrario:  

Las alzas en tu recibo serán inevitables

Ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo, Expansión y la CFE reportan  incrementos en el consumo eléctrico en los hogares de México han ido desde un 15 hasta un 50 %.  

Y pese a las promesas de que las tarifas no subirían durante el año 2020, la afectación ha sido inevitable por el incremento del consumo en los hogares

Ante esto debes tomar en cuenta que las tarifas de uso doméstico de bajo consumo son subsidiadas por el Gobierno Federal, es decir, una parte del costo es asumido por la CFE.

Sin embargo, pasado un porcentaje de consumo, tu tarifa se reclasifica como De Alto Consumo (DAC) lo que te representaría perder este subsidio y pagar más en tu recibo de luz.

Te invitamos a leer: ¿Sabes cuánta energía consumen tus aparatos eléctricos?

Invierte en paneles solares y ahorra más del 90 % en tu recibo de luz

Todo indica que tu recibo de luz alcanzará números cada vez más altos y ante esto las energías alternativas han demostrado gran eficacia para evitar los altos precios de la CFE. 

A continuación conoce algunos de los beneficios de invertir en paneles solares para tu hogar o negocio: 

  • Si pagas más de 2 mil pesos al bimestre, usar paneles solares te permitirá ahorrar hasta el 98 % de lo que actualmente pagas. 

Instala paneles solares y empieza a ahorrar

En Sunnyday queremos ayudarte a disfrutar estos beneficios en un momento económico complicado para todos.

Juntos podemos diseñar el proyecto de sistema de paneles solares que cubra tus necesidades energéticas y te genere ahorros desde el día uno. 

Contáctanos, en 3 pasos podemos realizar una propuesta personalizada de lo que tu casa o negocio necesitan para aprovechar al máximo la energía solar en beneficio de tu economía.

 

boton paneles solares