Si conoces el clima de la península yucateca sabrás que los veranos pueden alcanzar temperaturas que superan los 45 grados centígrados generando intensos calores e incrementando el uso de la energía eléctrica para contrarrestarlos.

Aires acondicionados y ventiladores encendidos todo el día están justificados ante el intenso bochorno. Sin embargo, su uso representa un fuerte golpe en el recibo de luz. 

En este artículo te hablaremos cómo los veranos soleados no deben representar un problema para tu economía familiar y por el contrario, un sistema de paneles solares en Yucatán podría ahorrarte hasta el 98 % de tu recibo de luz mediante la energía solar. 

Verano es igual a más tiempo en casa (y más gasto en electricidad)

 

La temporada vacacional es por tradición una época donde se incrementa el tiempo que pasamos en nuestros hogares.

Al estar en ellos, consumimos energía eléctrica que ante el calor, se destina generalmente al uso de aires acondicionados cuyo costo energético puede representar hasta el 60 % del recibo de luz.

A lo anterior súmale el uso de televisiones inteligentes, computadoras, consolas de videojuegos, entre otros. 

Este importante gasto podría revertirse mediante la energía solar y que sea la luz del sol la que pague por todo ese consumo eléctrico.  

La mejor época del año para instalar paneles es sin duda ahora mismo.

La energía solar es ideal durante los veranos yucatecos

 

México y la península de Yucatán tienen un alto potencial de emisiones solares durante todo el año, alcanzando su máxima radiación durante el verano. 

Como habrás escuchado anteriormente, los paneles solares que integran los sistemas fotovoltaicos son tecnología que convierte la energía solar en energía eléctrica suficiente para el uso de todos los electrodomésticos y el equipo de aire acondicionado con el que cuentes.

Si esto es posible aún en condiciones de cielo nublado, imagínate las ventajas que brinda una región como la península de Yucatán.

Con paneles solares se almacena energía durante los meses de menor consumo

Una de las ventajas de usar un sistema de paneles solares es que permite una constante generación de energía que muchas veces excede la necesaria para el consumo de un hogar. 

La energía excedente se acumula en “bolsas de energía” en tu sistema que, mediante un convenio, se almacena en la red de la Comisión Federal de Electricidad y se aprovecha cuando así lo necesitas generando un mayor ahorro. 

Ahorra hasta el 98 % en tu recibo de luz con paneles solares 

Un equipo de paneles solares te permite generar hasta un 98 % de ahorro en tu recibo.  

El calor puede provocar dolores de cabeza, no sólo por los efectos de la radiación sino por el incremento en el consumo de electricidad en los hogares. 

Imagínate cómo sería esperar con ansias el verano para encender los aires acondicionados pagando sólo el 2 % de lo que actualmente pagas en tu recibo de CFE. 

No por nada estamos en medio de una Revolución Solar donde cada vez más propietarios de casas y negocios, están aprovechando las ventajas del uso de paneles solares.

El incremento de electrónicos de alto consumo hace más necesaria la energía solar

En resumen, ante el incremento de las temperaturas durante los meses de calor en Yucatán, los costos del consumo necesario para mantener el confort y la calidad de vida impactan a las finanzas del hogar.  

Es por eso que invertir en paneles solares se vuelve más relevante para impactar positivamente la economía familiar.

Si actualmente tu recibo sobrepasa los $3,000 pesos, un sistema fotovoltaico es el camino a un mayor ahorro y la generación de energía limpia.

Aprovecha el verano: Sunnyday te brinda experiencia y vanguardia tecnológica

Cada proyecto es distinto y requiere la supervisión de ingeniería especializada para el cálculo de tus necesidades.

En Sunnyday somos una empresa certificada para el diseño e instalación de sistemas de paneles que te garanticen todos los beneficios de la energía solar:

  • Sistemas con vida útil de hasta 25 años
  • Ahorro de miles de pesos al bimestre
  • Incrementar la plusvalía de tu propiedad
  • Generas tu propia energía
  • Te regalamos 1 año de revisiones preventivas

Contáctanos y en tan sólo 3 pasos podemos cotizar el sistema que necesitas para tu hogar o negocio.