¿Recuerdas la primera vez que compraste un automóvil? Seguramente los primeros detalles que tomaste en cuenta fueron la marca, el diseño, la calidad de los materiales por dentro y fuera, la garantía del fabricante, así como las facilidades de pago que la comercializadora te ofreció.

Con los Paneles Solares deberás cuidar estos detalles también; a continuación te damos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión para ti y para tu familia.

Si tuviste que hacer un análisis tan detallado de un producto que en ocasiones no superará los 10 años de vida, ¿por qué no hacerlo con uno que te durará como mínimo dos décadas en tu techo y te brindará mucho más beneficios?

 

Sabemos que eres cuidadoso a la hora de hacer una inversión, y eso es lo mejor que puedes hacer, pues cuando compras un producto a mediano plazo es importante que te enfoques en estos 5 conceptos que te facilitarán la tarea de invertir en paneles solares para tu casa o negocio:

1. Marcas y calidad de componentes

Siempre, en cualquier producto o servicio, la calidad es un factor determinante para comprar o contratar. Toma relevancia saber quién está detrás de la planeación, creación y distribución de cierto producto para confiar o no, en él.

Existen varios fabricantes de paneles solares y si bien es cierto que algunos países, como China, tienen mala reputación en cuanto a calidad de productos, debemos saber lo que han logrado en esta industria, y hoy en día son líderes en el mercado solar; aunque no por ello ignoraremos otros fabricantes de regiones como Alemania y Estados Unidos.

Ahora bien, en paneles solares ¿de acuerdo al fabricante es la calidad? Te recomendamos leer este artículo donde hablamos del tema: Paneles Solares Alemanes Vs. Chinos

2. Sellos de calidad

¿Qué determina la buena o mala calidad de un panel solar? Los sellos de calidad, como el nombre lo confirma. En paneles solares la clasificación se divide en Tier 1, Tier 2 o Tier 3.

Lo ideal sería elegir el Tier 1, y para ello escribimos este artículo: “Si vas a Invertir en Paneles Solares, asegúrate que sean Tier 1”, donde te explicamos en qué consisten y cuáles son los beneficios y limitaciones de cada uno.

3. Estructura o Sistema de montaje

Para aprovechar al máximo los rayos del sol, los paneles solares deben ser montados sobre una estructura de aluminio anodizado que nos permite dar la inclinación adecuada y la orientación ideal evitando las sombras, además de anclarlos firmemente al techo para soportar fuertes vientos, incluso los que proveen los huracanes.

En este artículo te mostramos más a detalle las estructuras, así como los componentes para un óptimo desempeño de los paneles solares: ¿Cuáles son los componentes de un sistema solar fotovoltaico?

4. Financiamientos

De poco o nada serviría conocer la calidad, los componentes y los fabricantes de paneles solares si estos resultaran complicados de instalar o difíciles de adquirir; sin embargo, existen empresas que tenemos una meta: hacer que más hogares o negocios dejen de pagar por energía que la naturaleza nos brinda de manera gratuita, además de conservar el medio ambiente.

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber si mi empresa califica para un financiamiento de Paneles Solares?

Para conocer los planes de financiamiento y opciones de pago a plazos, nos encantaría que te pongas en contacto con nosotros. Te garantizamos asesoría personalizada para que puedas tomar la mejor decisión y tu inversión pueda pagarse con los ahorros mensuales que obtendrás gracias a los Paneles Solares.

 

5. Consumo energético

Ahora bien, hay ocasiones en los que aún no nos conviene invertir en paneles solares para nuestro hogar o negocio porque nuestro consumo energético no es tan elevado para necesitarlos. Por ejemplo, si tu recibo llega al bimestre de $600.00MXN, no es el momento para invertir en paneles solares, sin embargo si el recibo de luz llega arriba de los $3,000.00MXN ya es momento de empezar a contemplarlos como una opción.

Si aún no sabes si es el momento para invertir en paneles, ponte en contacto con nosotros para poder apoyarte en este gran paso de la energía renovable.