Cada vez surgen en México más y mejores opciones de financiamiento para que puedas invertir en paneles solares para tu hogar o negocio, pero antes de invertir, es importante conocer las ventajas y diferencias de cada uno de los financiamientos disponibles. Esto te ayudará a invertir de forma inteligente y en muchos casos sin necesidad de desembolsar un peso.

Algunas instituciones bancarias y el Gobierno Federal han creado productos financieros para segmentos específicos que pueden ser aplicables para empresas y residencias. Estos financiamientos varían en cuanto al plazo disponible, tasas de interés y porcentajes de enganche y comisiones por apertura.

Con base a lo anterior, es importante resaltar que en la mayoría de los casos el retorno de inversión se ve reflejado considerablemente en corto plazo ya que el sistema de paneles solares comienza a ahorrar energía una vez instalado y hecho el trámite correspondiente.

También puede interesarte: Qué debes saber antes de instalar Paneles Solares

A continuación te presentamos las 5 mejores opciones de financiamiento de paneles solares para tu hogar o negocio:

 

1. Crédito bancario para paneles solares: CI Banco

Ci Banco

Si estás pensando en un crédito bancario para la instalación de tus paneles solares, la mejor opción que existe actualmente en el mercado es a través de CI Panel, el producto financiero de CI Banco con un producto especializado para Paneles Solares.

Las características de este financiamiento varían dependiendo del acuerdo entre CI Banco y la empresa de paneles solares que escojas para realizar la inversión:

Las características tradicionales que tiene CI Banco son las siguientes:

  • Otorgable para Persona Moral y Persona Física
  • Plazos de 12 hasta 84 meses
  • Tasas de interés anual entre el 17% y el 15%
  • Enganche mínimo del 10%
  • Comisión por apertura del 2%
  • Pagos anticipados sin penalizaciones.

Actualmente en Sunnyday contamos con un acuerdo preferencial con CI Banco que nos permite ofrecer este financiamiento con una Tasa de Interés preferencial del 14%, adicionalmente contamos con la promoción para que obtengas el Financiamiento Sin Enganche.

Esto quiere decir que si actualmente estas pagando más de $3,000 pesos en tu Recibo de CFE, podemos armar un plan de financiamiento a la medida que te permita obtener tus paneles solares sin necesidad hacer una inversión inicial y que los propios ahorros que tendrás mes con mes gracias a los paneles solares puedan ser destinados para que el financiamiento se pague en automático.

¿Suena bien, cierto? Contáctanos y con gusto te haremos una Propuesta 100% Personalizada.

2. INFONAVIT: Utiliza el ahorro de tu Subcuenta a través del programa REMODELAVIT

 

Este es un producto que INFONAVIT ofrece a todos aquellos derechohabientes interesados en equipar su casa con un sistema de Paneles Solares sin que ésta sufra alguna afectación estructural.

Esta opción es sin garantía hipotecaria, ya que el recurso proviene del fondo de ahorro de la subcuenta de vivienda que, por ley, el patrón de la empresa donde trabajas, aporta bimestralmente y corresponde al 5% de tu salario mensual.

La obra no debe rebasar los 180 días (6 meses). Con instalación de paneles el periodo de descuento va de los 3 a 4 meses en promedio. A partir de la fecha que tu patrón firma el aviso de retención, te descontará de acuerdo a tu periodo de pago un porcentaje de tu salario mensual durante un tiempo máximo de 6 meses (al finalizar los descuentos, el monto que te descontaron se regresa a tu subcuenta).

El INFONAVIT autoriza el 95% del fondo de ahorro, ya que la cuenta no puede quedar en ceros. El monto mínimo a otorgar es por $90,000 y máximo $462,329.28

¿Cuales son los requisitos?

  • Trabajar actualmente
  • Cotizar para el IMSS
  • No haber tenido o tener un crédito vigente con el INFONAVIT
  • Contar con la puntuación (precalificación) 116 puntos
  • El saldo de la subcuenta debe de ser mínimo de $90,000.00
  • Vivienda a nombre del derechohabiente o del conyugue (sin importar el régimen matrimonial).

3. Financiamiento del gobierno federal para paneles solares FIDE


 El (FIDE) o Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica ofrece dos tipos de financiamiento para proyectos dirigidos a quienes quieran reemplazar sus equipos actuales de consumo eléctrico tradicional por nuevos equipos que ahorren energía eléctrica de manera sustentable.

Uno de los requisitos para beneficiarte de este tipo de financiamiento, es contar con el soporte de una empresa que implemente el proyecto, diseñando un plan para adaptarlo a tu casa o negocio, tramitando posteriormente la aprobación con el FIDE.

A diferencia de otros financiamientos, el apoyo del FIDE te ofrece:

  • Apertura del crédito sin comisiones.
  • Acceso al financiamiento sin necesitar una garantía hipotecaria.
  • Posibilidad de pago total anticipado sin penalización con un plazo de hasta 5 años.
  • Pago mensual o bimestral, mediante tu recibo de la CFE.

4. Greenpay: Financiamiento para paneles solares

A diferencia de las dos opciones anteriores, Greenpay es una plataforma que trabaja de forma flexible y automatizada para otorgar financiamientos a personas interesadas en instalar paneles solares en su hogar o negocio.

Greenpay tiene la ventaja de ser mucho más flexible en cuanto a documentación y requisitos que la mayoría de los bancos tradicionales en México. Otorgando préstamos desde $70,000 hasta $300,000 MXN a través de un proceso de aprobación ágil y simple.

Las características de Greenpay son las siguientes:

  • Plazos de 12 hasta 60 meses
  • Tasas de interés anual entre del 17%
  • Enganche mínimo del 10%
  • Comisión por apertura del 2%

5. Prana Power: Financiamiento para Industrias

Prana Power, S.A.P.I. de C.V. (Prana Power) - BNamericas

Prana Power es una empresa mexicana enfocada en entregar soluciones energéticas a clientes industriales y comerciales, dedicado a entregar productos financieros adaptados a las necesidades de cada empresa.

Prana Power enfocada en proyectos de gran escala tiene la capacidad de otorgar las siguientes características:

  • Plazo de hasta 120 meses (10 años)
  • Financiamiento sin Enganche.
  • Sin comisión por apertura.

Actualmente el solar se ha visto catapultado en México a través de los proyectos industriales. Esto debido a las facilidades de las diferentes opciones de financiamiento y los millonarios ahorros que representa para las industrias invertir en paneles solares.

Conclusión
La misión principal de Sunnyday es brindarte asesoría solar y financiera para ayudarte a encontrar la solución ideal para tu hogar o negocio. Por ello, Sunnyday actualmente puede otorgar estos 5 diferentes financiamientos.

Lo que más nos preocupa es cuidar de tu inversión. Para eso debes asegurarte de elegir siempre la mejor opción, para que tú y tu familia solo tengan que disfrutar los beneficios de la Energía Solar, colaborando con hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.

Pide hoy una propuesta personalizada sin costo y sin compromiso.

 

boton paneles solares